Todo el contenido (literario y fotográfico) es original y propio del autor, en caso contrario se indicará la fuente.

Ventana solitaria

Este es un video que edité yo para un festival en Xalapa...
Saludos


Estos son los trailers de Josephine...
Pronto tendremos más...
Sonrían... Estaré poniendo acá lo que pueda de mi trabajo.

Este de acá esun corto Dirigido por Elisa Rodríguez Malo, en el que yo hice la fotografía y el diseño de animación...

El Candado, último cortometraje que dirigí a principios del 2008.


Aureliano

Aureliano
Siguiendo las...

Instrucciones para Llorar

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.

Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.

Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
Julio Cortazar
"Historias de Cronopios y de Famas"

martes, 12 de agosto de 2008

Tú, y más aún...

(Imagen tomada de otro blog)

Mis emociones se volvieron comunistas.
Revolucionarias hicieron de tu cara su estandarte.
Ahora comparten en mi alma los momentos que he tenido de tocarte,
cosechando todas el alimento que en mi siembran.
Cantan a coro el himno a tu alegría
mientras luchan contra el neo liberalismo que las tienta
a desertarte.
Se han convertido en ghetto
levantando una cortina en mis ideas.
Son panfletarias, utópicas y reas
de la cárcel que en mi mismo las apresa.
Quisieran proletarias encontrarte entre estrellas rojas
y muy lejos estallar.
Dejar en tu mente grabada la imagen del martillo;
la hoz del sentimiento que las mueve...
¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW, entrando en el mundo utópico de un planeta donde todos seamos indistintos topé con esta lectura... ¡Ja! Qué contrariedades nos apresan aún cuando queremos ser liberales... ¿no será más un estandarte en la cara de la incongruencia? Al menos nos lo pintan así en nuestras caras, y... ¿qué hacemos? Bueno, pues, seguiremos en la utopía. Más allá de las palabras tendría que empezar a ser una cuestión de actitud (y no lo digo por decir).
Hasta la victoria siempre... al menos que Victoria se digne a venir.

¿Es Roger Baruch el del promo?

Anónimo dijo...

en verdad tenemos que ir hasta la victoria siempre?... a veces como en las revoluciones... alguien debe de caer, pero si, yo creo que hasta la victoria es a donde todos deberiamos ir aunque los demas nos detengan y dejar esa revolución interna para hacerla llegar a quien debe llegar...
y nunca me habia planteado esa idea del amor comunista con todos sus sentimientos...hasta en los gritos de libertad... donde gritamos que lo que va por dentro de nosotros busca algo mas trascendente al mero sentimiento... busca compartirlo y luchar por el.

F.G. is my name dijo...

Pues yo siempre he sabido que la Corona es mejor, aunque la monarquía ya no quepa aquí, pero por otro lado, la Indio era la raza subyugada. Tal vez les hubiese convenido más volverse comunistas.

Anónimo dijo...

es muy padre como haces,, mm no sé, una analogía, yo percibí que hablabas de dos cosas, de las emociones, como cambian. y a la vez este tipo de corrientes, no estoy segura como se les llama, el neo liberalismo, el ghetto, utopía, todo esto me parece que es un símbolo de ciertas cosas, del encierro, de las ideas y también el deseo de libertad; por eso creo que es una buena relación, entre los sentimientos y estos "símbolos"

Anónimo dijo...

wooww!
me gusto mucho tu blog... y aunque sea pesima escribiendo cosas (al contrario de ti por lo q veo...)jeje... pero bueno... tu poema esta muy padre, igual que tus historias! jaja bueno solo he escuchado una pero igual me gusto muchoo jeje... igual me gusta ese doble sentido y bueno... creo que es mi imaginacion pero siento como... ironia? ajajj bueno bueno ya... estoy delirando! jeje asi que me voooy!

Lejanía

Lejanía
Tierras aún ausentes, siempre presentes