Todo el contenido (literario y fotográfico) es original y propio del autor, en caso contrario se indicará la fuente.

Ventana solitaria

Este es un video que edité yo para un festival en Xalapa...
Saludos


Estos son los trailers de Josephine...
Pronto tendremos más...
Sonrían... Estaré poniendo acá lo que pueda de mi trabajo.

Este de acá esun corto Dirigido por Elisa Rodríguez Malo, en el que yo hice la fotografía y el diseño de animación...

El Candado, último cortometraje que dirigí a principios del 2008.


Aureliano

Aureliano
Siguiendo las...

Instrucciones para Llorar

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.

Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.

Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
Julio Cortazar
"Historias de Cronopios y de Famas"

jueves, 11 de septiembre de 2008

7EVEN

1. I close my eyes...

Ahí estaba, un visitante más en aquella metrópoli de película, de ensueño. Iba con ella, Dee... Mujer, también de ensueño.
Come along with me, please -me decía ilusionada -you won't regret... The view is just... magnificent. Come on, you'll see.

2. just for a sec.

Ella usaba falda roja ese día. No la acompañé; las alturas siempre me dieron miedo. Además ella tenía cosas que hacer allí, no quería interrumpirla, así que caminé por los alrededores. Pensando de modo infantil que así no la perdería de vista.

3. A little blink...

Compré un periódico. Alentando mi paso busqué entre las páginas. Ahí estaba. Lo encontré... era suyo, de Dee. No era un gran poema, pero hizo que mis ojos se llenaran de lágrimas. Me gustaba su forma de escribir.***

4. a little one.

¡¡¡BOOOM!!!
Estaría soñando... Cuando era niño solía tener sueños llenos de color. Sueños brillantes, sin mucho sentido que me hacían despertar desorientado. No, no era un sueño...

5. And when I open them up...

Fue el segundo más largo de mi vida. Todos parecíamos estatuas. Figuras amorfas perdidas en la contemplación confusa. La vida daba un giro en nuestro interior. Nuestras mentes corrían a velocidades inimaginables mientras nos volvíamos parte anónima de una tragedia.

6. suddenly is all...

Confusión y gritos. Polvo y ruido ensordecedor... De pronto me veo envuelto por gente que corre en cámara lenta, que llora, que se desmaya, que graba. quiero moverme, you have to run, pero no puedo; algo se ha metido en mi ojo y me lo impide. Algo rojo que cae en desesperación, rodeado del gris del dolor y la angustia. Un último vestigio rojo...
Sometimes I have dreams like yours dear -solía decirme -and when i wake up the only thing i can do is sit down and write a poem. Most of all if my dream was a nightmare...

7. GONE.

***He's not my man...
I love him though.
He's my night-star
and my day beyond.

My life shine now
in joy and songs.
The days foreseen
real now become.

Sometimes at night
my dreams are bad.
I cry and beg,
I scream and shout.
But now he's here
all these will fade.
                 'Cause he's like me
                  and I love thee.

And so it is
that now you know.
I am your girl.
For you I glow.

Foto Tomada de moonbattery.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó tu cuento,
realmente me quedo pensando en aquellas personas que estuvieron ahí, cómo sufrieron, y cómo todo en un segundo cambió para ellos.
Creo que la forma en que lo narras es original, los 7 pasos, me agradó.
Bueno, seguiré viendo que onda, cuidate. AdiOS!

F.G. is my name dijo...

Te vo, y a recomendar una canción, has de cuenta la versión kitsch de esto (esa debe ser mi palabra de la semana) se llama Torres Gemelas, de Delfin Quishpe, búscalo en tutubo.
Me gustó el poema y esto me cuadra para una sucesión de historias semi-entrelazadas sobr ese punto o algo así. Cool

Lejanía

Lejanía
Tierras aún ausentes, siempre presentes