Todo el contenido (literario y fotográfico) es original y propio del autor, en caso contrario se indicará la fuente.

Ventana solitaria

Este es un video que edité yo para un festival en Xalapa...
Saludos


Estos son los trailers de Josephine...
Pronto tendremos más...
Sonrían... Estaré poniendo acá lo que pueda de mi trabajo.

Este de acá esun corto Dirigido por Elisa Rodríguez Malo, en el que yo hice la fotografía y el diseño de animación...

El Candado, último cortometraje que dirigí a principios del 2008.


Aureliano

Aureliano
Siguiendo las...

Instrucciones para Llorar

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.

Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.

Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
Julio Cortazar
"Historias de Cronopios y de Famas"

jueves, 30 de octubre de 2008

Incunable


Esta historia
que encuaderno cada día,
con una piel
que no es otra que la mía,
es la historia
del amor que yo te he dado,
y que luchas
por dejar en el pasado.

De esta tinta
mi tintero esta vacío,
sólo gotas
ahora quedan de aquel río.
Dos palabras
faltan aún por escribirse
pues mi pluma
está pronta ya a partirse.

El papel en 
los estantes agotado.
Con el tiempo
mis hojas todas se han secado.
Gruesas lágrimas
sirven de sustento
para el lomo
que pego a cada momento.

Este libro
amor mío, es incunable.
Su explendor es
nuevamente inalcanzable.
Tal vez otros
libros ahora guardes.
Pero este
es el único incopiable.
Imagen de Google

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aureee
Me gustó...
¿Por qué siempre seguiremos buscando el amor, a pesar de qe ya no nos queden mas fuerzas?
A veces pasa así, decepciones... ¡muchas incluso! pero en el fondo siempre sigue habiendo algo que nos impulsa a seguir buscando, a seguir intentando, a seguir ahí...
Supongo que siempre, aunque no lo creamos así, siempre hay esperanza, de encontrar lo que queremos...
Y como ya te he dicho.. (o te dije hace unos momentos), a veces no hay que darle mucha o demasiada importancia, solo disfrutar. Suena difícil, pero así es.
Y no, no hay un botón que nos cambie automáticamente, sin embargo existe el simple hecho de quererlo.
Seguiremos hablando de esto después, la verdad siento que no me estoy dando a entender xD
Me encantó tu poema, sobre todo la frase de " y que luchas por dejar en el pasado", me dio tristeza, todos tratamos siempre de dejar algo en el pasado, o bueno, al menos así me pasa a mí, en varios aspectos alguien siempre quiere dejar algo atrás.
También me agradó la parte de " pues mi pluma está pronta ya a partirse", es como lo último que se puede dar, lo último que queda de energía y de voluntad, de fuerza para seguir. También la de "Con el tiempo mis hojas todas se han secado", me recordó a una frase de la película de Memorias de una Geisha, dice algo como: "Poco a poco la esperanza se va llendo, como hojas que caen de un árbol, hasta que un día ya no queda ninguna, ninguna esperanza", es una de las partes deprimentes de la película, pero la frase que pusiste y esa me agradan, creo que ando medio depresiva últimamente.
Pero, sabes?, realmente no tendríamos que deprimirnos más, porque somos jóvenes, y es mejor que disfrutemos de la vida, no digo que no suframos, porque siempre se sufre, pero si tomarlo con calma y optimismo.. no lo sé,,
bueno me voy,, me muero de sueño ¬¬
nos vemos mañana!!
adioos!
y ya seguiremos conversando acerca de temas controversiales, elijamos otro no? hahaha
adioos!

Anónimo dijo...

Aure¡¡¡
aso wey esto me hizo recordar muchas cosas
en primera todo lo que dice el texto tiene razón
por que cuan pequeño sea el problema siempre se le debe de dar una solución y para mi las relaciones afectivas y amorosas que llevo, son un apoyo que me dna animos de seguir adelante por que se que hay que disfrutar ( y sonreir) a cada momento de la vida.
Y pues retomando lo que te decia que me hizo recordar, tu ya lo sabes, jeje pero realmente hace reflexionar sobre lo que damos con los demas, sobre esa cosa que se dice amor y que luego para mi no tiene snetido, pero pasnado segundos, minutos, horas o dias, me doy cuenta de que es importante para mi y necesite retomarlo, pero aveces quisiera olvidarlo, pero no puedo,es como si relamente fuera parte de mi.
Tal vez lo que acabo de decir suene extraño o confundible pero en pocas palabras mi opinion sobre este texto es wey, es que esta genial y que este tema en la vida hay que tomarlo para disfrutarlo y no para estar tristes o sentirnos solos, por que hay mcuhas otras personas espernado a nuestro alrededor que esperan algo de nosotros...

gracias por todo wy suerte en todo lo que hagas en tu vida ( jeje viejo)
cuidate
un abrazo de tu alumno, compañero y amigo..
paco

Anónimo dijo...

NADIE SIRVE PARA EL AMOR PO K EL AMOR NU SIRVE PARA NADIE !!!

enujada??? nu !!! furiosa!!!
(asi staba cuandp escribi lo k t dije)


Pro lo k dices m dio mas tristeza y nistalgia k nda...

neta k somos como un libro, nuestra propia piel es la cubierta y es la k realmente nu afecta su contenido, pero somos mucho mas k una portada, tenemos millones d letras tambien po dentro.


T hacen daño y puedes alejarte ...que hacer si nu quieres??

k hacer si todo esse dolor es aquello k t indica k aun stas vivo y k sientes? k nu eres un planta o un ser estoico

T digo k me pones triste .. y io tan alegre que ando !!!

Nu nu nu. Me haces sufrir y con la caida d hoy tngo suficiente jajajaja!!!

m agrada lo k escribes


y ademas t gusta Cortazar asi k:


!!!Aure u rock!!!


bsos!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
F.G. is my name dijo...

La rima no es mi estilo, hmmm, está chido lo de la tinta, que bonito sería que la historia de uno se escribiera, pero tal cual es, sin tener que distorsionarse con el tiempo, eso ayudaría a la gente a entender muchas cosas.

Sintió la pedrada?

Lejanía

Lejanía
Tierras aún ausentes, siempre presentes