Todo el contenido (literario y fotográfico) es original y propio del autor, en caso contrario se indicará la fuente.

Ventana solitaria

Este es un video que edité yo para un festival en Xalapa...
Saludos


Estos son los trailers de Josephine...
Pronto tendremos más...
Sonrían... Estaré poniendo acá lo que pueda de mi trabajo.

Este de acá esun corto Dirigido por Elisa Rodríguez Malo, en el que yo hice la fotografía y el diseño de animación...

El Candado, último cortometraje que dirigí a principios del 2008.


Aureliano

Aureliano
Siguiendo las...

Instrucciones para Llorar

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.

Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.

Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
Julio Cortazar
"Historias de Cronopios y de Famas"

lunes, 4 de mayo de 2009

Voy a escribir de nuevo.

(Fotos tomadas de la red y editadas por mi)
Voy a escribirte un cuento
dónde la muerte,
flaca,
como tu sombra,
te lleve
para alejarte.

Voy a pintar con sangre
una conjura
para curarme
de tus misterios
indescifrables.

Voy a gritar de rabia
a los cuatro vientos
que te deshagan.

Voy a escupir tu encanto
como veneno, de mis cortadas.

Voy a escribir de nuevo...

Tomaré mi lapiz;
el que hace tiempo dejé tirado.

Le sacaré la punta
con aquel filo que de otro modo
puede curarme.

Dibujaré con letras
(luego con sangre)
las agonías
que me causaste.

Terminaré la pena
poniendo el punto
a las palabras
de mi existencia...
Que desespera.

Crearé el final perfecto
para esta historia
que aún te cuento.
Abriré sin dudarlo
las puertas del infierno
y ahí postrado voy...

Voy a escribir de nuevo.

Voy a escribir las cosas
que no te he dicho
más que en mis sueños.
Las que no sabes
ni te imaginas
las diré todas, todas primero.

Voy a romper recuerdos,
desmenuzar momentos;
rearmar el tiempo
en la memoria
de tus silencios.

Voy a azotar cristales
y hacer destrozos;
manchar de rojo
el final del cuento.

Voy a llagar la historia
y bañarla en ácido
que la carcoma.

Voy a cruzar el espejo con la mirada
para observarte desde el final del tiempo.

Y aún ahí... Voy a escribir de nuevo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

waaaaaa,, sii comentandDOO! c(: alaa auree muii bueno tu poema LO SABESS!! y muchas cosas Qe escribees me agradan! jaaah erz GRANDEE! todO lo Qe escribez aunQe aveces muii dificil de entender para mii son capaces de llegarle a uno muii dentrOO! sigee asi porfaa! sigee dandolees a los demas un pocoo de tii! vaii,,,

AttO: ALVAROO!

MaraYerena dijo...

creo que a veces es necesario manchar los finales con sangre o minimo agua pintada de rojo... es la unica despedida que se merecen para que al menos con ese rojo puedan notar esa parte que se ha ido, que se esta yendo... y a veces deseariamos otro color para escribir las verdades, pero seamos sinceros, no hay otro mejor que el rojo

Anónimo dijo...

Exacto¡¡¡
jeje es raro que yo hable de colores,, pero en este caso puedo identificar su significado. para empezar te puedo decir que la imagen es impactante,, expresa ahi tantas cosas para mi,, miedo, temores, deseo, libertad y siento extraño pero es el unico camino que podemos encontrar,, la muerte,, el infierno tormentoso del que siempre estamos dispuestos a desviarse pero aveces es inevitable,, esa imagen de la entrada a algo peor... o tal vez no... puede o no ser la solucion pero siempre hay algo que te haga sentir mejor, eso seguir escribiendo, seguir plasmando ideas, sentimientos (y de todos), imagenes, fantasias, tantas cosas que a la vez me hacen pensar ¿para que? asi se terminaran las penas, los males¿¿¿ tal vez si... tal vez no.

La imagen, letras, palabras y lineas de este poema me hacen conocerte mas aureliano y me hacen darme cuenta de muchas cosas y abren nuevos panoramas para mi.

Te puedo decir que de tus poemas creo que me encanto este en otro sentido mas que en los otros y te felicito y te digo: sigue adelante¡¡¡ ve a ese niño que esta a lado en las fotos y nos damos cuenta que sonreia, sonrie y de seguro seguira sonriendo.

No hay otra cosa mejor que escribir y si con eso puedo manchar todo de rojo, sentir todo ensangrentado es algo muy placentero de seguro para todo, por que quien no querria ponerle su final a la historia, escrbibir su vida, caminos y memorias, pero no se puede o puede ser que si, aun asi sigue rompiendo recuerdos, paginas, libros e historias.

Genial tu poema aure... sigue asi.
sabes que como alumno, compañero, asistente, actor o amigo, estare de este lado del espejo ayudandote a ti.

Pd. ¡¡¡¡ y aguas con las invocaciones,¡¡¡¡ pero esta bien,, sigue derecho y con la frente en alto que frente a ti aparecera alguien que tuvo que dar la vuelta para llegar a ti por que tu eres el unico resplandor de luz dentro de ese entorno oscuro que indica espenranza, paza, valor y mas que nada... eternidad.

Adios.

Paco Barajas. xD

Davidoff dijo...

Muy bien aureliano.... que el arte nos continua sanando, sublimando...
no te cuidades de las invocaciones... cuidate de ti mismo... de lo que te diga el espejo y de las trampas que hay a nusestro costado comapañero!.

Angélica dijo...

Me inspira el poema. a pesar de todo el sufrimiento que podemos llegar a sentir, siempre hay algo, una fuerza que nos empuja a seguir, probablemente no nos damos cuenta inmediatamente, pero tomamos firmeza y ganas de ser otra vez lo que somos, ganas de estar bien, y podemos hacerlo a traves de escribir, por ejemplo xD, o de dibujar, etcétera.
Ya que Paco se puso sentimental yo también...
pues dejame decirte que eres una persona que me ha inspirado mucho, y que me ha hecho reflexionar, ya sea con lo que escribes, o con las platicas que hemos tenido...
leyendo este poema me dan ganas de hacer muchas cosas, si el tiempo me diera tiempo..
Recuerda que siempre estaré apoyándote.
Y gracias por ser una de las personas que me ha inspirado, una persona que me enriquece.
Atte. Angélica

Salem dijo...

Sombrío, muy sombrío.
Me da la impresión de que transformas tu sufrimiento en escritura ¿o era al revés? No me acuerdo.
Sebastian
Dejando una huella

Anónimo dijo...

Super. Buenisimo.

A veceshe pensando que tendr{ia que volver a escribir así, con sangre..

Pero esa etapa ya pasó y cuando trato ya no puedo.

te amo

tu hermana.

F.G. is my name dijo...

-----Insert insightful comment here-----

Lejanía

Lejanía
Tierras aún ausentes, siempre presentes