Todo el contenido (literario y fotográfico) es original y propio del autor, en caso contrario se indicará la fuente.

Ventana solitaria

Este es un video que edité yo para un festival en Xalapa...
Saludos


Estos son los trailers de Josephine...
Pronto tendremos más...
Sonrían... Estaré poniendo acá lo que pueda de mi trabajo.

Este de acá esun corto Dirigido por Elisa Rodríguez Malo, en el que yo hice la fotografía y el diseño de animación...

El Candado, último cortometraje que dirigí a principios del 2008.


Aureliano

Aureliano
Siguiendo las...

Instrucciones para Llorar

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.

Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.

Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
Julio Cortazar
"Historias de Cronopios y de Famas"

viernes, 4 de abril de 2008

Encuentros... en soledades


Fue una plática corta. Sólo un hola, ¿qué tal? ¿Cómo te ha ido? Como de costumbre no me contestó, no puede, jamás ha podido. Pero esa mirada; con su mirada, con su sonrisa me basta. De cualquier modo es lo único que tengo suyo. Fernando, mi novio, siempre me dijo que le presto más atención a ella que a él. Por eso, por Fernando, fue que deje de verla; nos peleamos.

Hoy es catorce de febrero y Fernando está fuera de Xalapa; ayer festejamos en su departamento –el de Xalapeños, porque su esposa decidió que se mudarían al de Juárez, que es el que más me gusta, tiene tina y muchos espejos. Desde que me pelee con ella no tenía espejos en casa-. Platicamos horas, bebimos vino, nos besamos. Había que aprovechar porque salía a México en la madrugada. Me acarició toda, desabrochó la blusa y la tiró al piso. Delicado como siempre me arrancó la falda mientras yo me quitaba el sostén. Mis pezones se irguieron cuando tomo mi calzón con los dientes y comenzó a deslizarlo hacia abajo; me lo quitó. Me besó las rodillas, los muslos, la entrepierna y...su maldito celular no dejaba de sonar. Contestó y se alejó para que no oyera, pero alcancé a escuchar que alegaba estar en una junta; era su esposa.

Algo decepcionada de la situación, comencé a deslizar mi mano hasta mi pubis y empecé a acariciarme mientras pensaba en ella. En realidad la amaba más que a Fernando, me excita más verla a ella. El cuerpo me temblaba de placer, la piel se me enchinaba en espasmos cosquilleantes y me humedecí. Qué vergüenza, Fernando me había estado viendo. Ojalá no haya dicho su nombre, el de ella. Fernando me sonrió, se desnudó y se botó en la cama. Con un rápido movimiento me colocó sobre él, comencé a moverme, cerré los ojos; el paraíso. Ella nunca lograría eso. Hoy es catorce y decidí hacerme un regalo. Fui al centro y compré un espejo.

Fue un plática corta. Sólo un hola, ¿qué tal? ¿Cómo te ha ido?

Ahora estoy sentada viéndola, desnudándome, mientras ella lo hace. Me acaricio los pezones. La observo, no puedo dejar de pensar en él. Ella también se está tocando. Me veo tocarse los senos. La veo, me toco, se toca; todo al mismo tiempo y luego, la culpa.

Más tarde la romperé, romperé el espejo.

14/02/05

3 comentarios:

F.G. is my name dijo...

nice, I always like narcissism, jeje. Esta chida la narración y las descripciones muy efectivas, a ver si no te censuran. Cool metaphors too

Anónimo dijo...

Bastante interesante, Aureliano. Especialmente la última frase.

Unknown dijo...

El comentario anterior era mio Aure :(

Lejanía

Lejanía
Tierras aún ausentes, siempre presentes