Todo el contenido (literario y fotográfico) es original y propio del autor, en caso contrario se indicará la fuente.

Ventana solitaria

Este es un video que edité yo para un festival en Xalapa...
Saludos


Estos son los trailers de Josephine...
Pronto tendremos más...
Sonrían... Estaré poniendo acá lo que pueda de mi trabajo.

Este de acá esun corto Dirigido por Elisa Rodríguez Malo, en el que yo hice la fotografía y el diseño de animación...

El Candado, último cortometraje que dirigí a principios del 2008.


Aureliano

Aureliano
Siguiendo las...

Instrucciones para Llorar

Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.

Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca.

Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos.
Julio Cortazar
"Historias de Cronopios y de Famas"

domingo, 4 de mayo de 2008

Kryel

No veía nada; sólo escuchaba su respiración entrecortada; sólo sentía sus piernas moviéndose rápidamente y el aire rozándole la cara, pelo y costados; sólo olía su propio sudor y un hedor dulzón, podrido; un amargo sabor invadía su boca; sólo sabía que huía de algo; sólo pensaba en ella; sólo sentía su enorme cansancio; sólo decía, repetía, su nombre. No debía olvidarlo, no.

Se casaron un once de junio. Ese día se me encargó borrar por completo su memoria, la de él. Llegué a la tierra con esa misión. Hacía años que la raza humana se desmoronaba en la oscuridad. Los pocos que quedaban trataban, vanamente, como ellos dos, de reestablecer el mundo a la vieja usanza. Desde entonces, otros como yo, fuimos enviados a borrarles la memoria para que tarde o temprano se unieran el destino que su raza se había hilado. Éramos el escuadrón Kryónico.
Debo confesar que él fue difícil de borrar; encontró la manera de conservar la razón. Aferrarse a un recuerdo.
Lo encontré en su casa, con ella. De inmediato supo para qué estaba yo ahí. Corrió durante horas, primero sentí pena de hacer mi trabajo con él en esas condiciones; tenía órdenes de terminarlo rápido.
Comenzó a olvidarlo todo. Olvidó la luz y dejó de ver; sólo corría, oliendo su sudor y el hedor de aquel viejo mundo en descomposición; sólo pensaba en ella. Luchó por aferrarse a su recuerdo; fue inútil.
Lo encontré tirado en un callejón, había olvidado ya cómo moverse. Apenas respiraba. Sólo fue cuestión de tiempo para que sucediera lo inevitable.
—Ahora –le grité –evoluciona.
Olvidó que era el oxígeno, olvidó el movimiento, olvidó su cara, la de ella, olvidó su nombre y —cómo pasó antes con todos los corazones humanos— su corazón olvidó por qué latía.
Murió.

Mi misión ha sido cumplida con éxito, señor.

2 comentarios:

F.G. is my name dijo...

yay, extinción humana, Nows that's something that should happen. So, supongo que nuestro creador es nuestro destructor. Tends to happen.

Me gusta la idea post-apocalíptica

Cheers.

Artificio dijo...

del poco trabajo tuyu que he podido tener en mis ojos, oidos u otros, esta publicaciòn es la que màs me agrada (talvès por mi estado catatònico) pero felicidades...
gracias por permitirme invadir tu espacio...
cuidate mucho si...
s.e.1.a.p.a...bvc...

Lejanía

Lejanía
Tierras aún ausentes, siempre presentes